Los mejores cómics de Mortadelo y Filemón 🗨



mortadelo y filemon

El 20 de enero de 1958 se publicó la primera historieta de los personajes más conocidos del tebeo español: Mortadelo y Filemón. Su creador, Francisco Ibáñez, posiblemente no sabía que este par de rocambolescos detectives se iban a convertir en su gran obra y terminarían siendo conocidos en otros muchísimos estados. Con motivo de esta efeméride vamos a recordar a los mejores comics de humor tradicionales de nuestro estado.

‘Mortadelo y Filemón’
Este 1958, Ibáñez empezó la serie como Mortadelo y Filemón, agencia de información. En ella parodiaba las historias de detectives con dos personajes contrapuestos: el director Filemón, que se caracterizaba por no dar una a derechas y por enfadarse continuamente, y Mortadelo, un género capaz de disfrazarse de cualquier cosa en cuestión de segundos y que no dispone de sentido común.

Conforme se marcharon haciendo célebres, poco a poco sus aventuras fueron sumando páginas. En 1969 los dos protagonistas entraron en la T.I.A., una agencia de espionaje desastrosa que emulaba a la americana C.I.A. y donde aparecerían otros personajes conocidos por todos: el Superintendente (el Súper), el profesor Bacterio, y la secretaria Ofelia.

A pesar del paso del tiempo, las historietas de estos dos simpáticos personajes siguen entreteniendo a niños y adultos. En esta lista, te mostramos los cómics de Mortadelo y Filemón que más gustan.

RebajasTop Nº 1
RebajasTop Nº 5
Top Nº 7
RebajasTop Nº 8
RebajasTop Nº 9
RebajasTop Nº 11
RebajasTop Nº 13
RebajasTop Nº 14
RebajasTop Nº 15
RebajasTop Nº 16
RebajasTop Nº 18
RebajasTop Nº 20


    Autor/a: Juan Oliva
    Aficionado al mundo de la tecnología desde que era un crío (hobbie que mantengo), me encanta estar al tanto de los últimos móviles, gadgets y artilugios tecnológicos que salen al mercado. Siéntete libre de preguntar y comentar lo que quieras debajo en los comentarios, te atenderé con mucho gusto.

    ¿Te ha gustado el artículo? ¿Conoces a alguien a quien le pueda interesar? Utiliza estos botones para compartirlo en redes sociales:


    Deja un comentario