5 gadgets baratos que te ayudarán a ahorrar en la factura de la luz



gadgets ahorro energetico

El 1 de junio entró en vigor en España el nuevo sistema de tarificación de la factura de la luz. La introducción del nuevo sistema ha coincidido en el tiempo con la subida del precio de la electricidad, lo que ha hecho que muchos usuarios consideren que el nuevo sistema es el culpable del incremento de su precio. sin embargo, el método aplicable a la nueva tarifa no tiene nada que ver con el aumento del precio de la electricidad.

El nuevo recibo pasa a contar con unos cargos y peajes dependiendo de la hora a la que se consuma la energía, contemplando tres tramos:

– Punta: Es el periodo más caro y comprende desde las 10 y las 14 horas, y entre las 18 y las 22 horas.
– Llano: Corresponde al tramo intermedio y va de las 8 a las 10 horas, de las 14 a las 18 horas y entre las 22 y las 24 horas.
– Valle: Es el más barato y está entre las 24 y las 8 horas, fines de semana y festivos.

Teniendo en cuenta estos horarios (y siempre que podamos evitar las horas punta), conseguiremos un pequeño ahorro que a final de año puede suponer un buen pellizco. No obstante, lo que mucha gente no sabe es que existen en el mercado aparatos y gadgets sencillos pero que también nos permitirán ahorrar en la factura. En este artículo compartimos los mejores que hemos encontrado.

Enchufe con temporizador
Este enchufe te permite configurar un temporizador de entre 15 minutos y 8 horas, de modo que desconecte la corriente de ese enchufe cuando el temporizador agote el tiempo. De esta manera, evitamos que el aparato que tengamos conectado consuma corriente en Stand by. Muy útil para todo tipo de aparatos que tengas permanentemente enchufados ya que todos consumen aunque no estén funcionando
termostato inteligente Honeywell Home T6
  • Ahorro inteligente y eficiencia energética: el termostato inalámbrico T6 te permite controlar la temperatura de tu casa, ya sea en casa o en movimiento, blanco
  • Claro e intuitivo: la pantalla táctil retroiluminada de gran tamaño facilita la programación y la modificación de las temperaturas con una pantalla clara y una navegación intuitiva; obtendrá un control completo desde la pantalla, incluso cuando no esté conectado a la aplicación
  • Control y conexión: con la aplicación Honeywell Home, puedes ajustar tu calefacción en cualquier lugar; la función de geocalización utiliza la ubicación de tu teléfono para saber si estás en casa o de viaje; de este modo, ahorrarás energía y disfruta de temperaturas agradables al regresar
  • Programable, ajustable, flexible: elige ajustes adecuados para tu estilo de vida, como programación semanal, diaria o 5 + 2 días, con hasta 6 playas horarias al día, que puedes cambiar a distancia si es necesario
  • Simplicidad: fácil de entender, instalar y usar; sustituye a los termostatos tradicionales por un sistema inteligente, eficaz y moderno; con ayuda de un destornillador, abre la tapa de la placa de pared para conectar los cables; cierra la tapa; luego fija el termostato en la placa de pared
Cargador solar inalámbrico 16000 mAh
  • Cargador inalámbrico: La función de carga inalámbrica actualizada elimina el desorden de los cables. Con otros 2 puertos USB, podrás cargar 3 teléfonos simultáneamente.
  • Cargador solar portátil: Con un diseño compacto, este cargador es ligero e increíblemente portátil, perfecto para llevarlo en el bolsillo o en el bolso. Es el mejor compañero para acampar, ir de excursión y viajar en avión.
  • Power Bank de 16000mAh: Este cargador solar da 5 cargas completas para el iPhone 11 Pro, 3,5 cargas para el Galaxy Note 10 o 2 cargas para el iPad. Batería de polímero de litio de alta calidad incorporada, súper duradera y de larga duración.
  • Linterna LED: Este cargador de campamento viene con 15 potentes y brillantes LEDs. Tiene 4 modos (Fuerte-Estándar-SOS-Flash), lo que lo convierte en un artículo imprescindible para los entusiastas de las actividades al aire libre y para kits de emergencia en caso de cortes de energía.
  • Uso en exteriores: A prueba de golpes, a prueba de polvo y con un panel solar, este acumulador solar es un buen complemento para tus aparatos de exteriores.
Medidor de consumo eléctrico
Para los ahorradores pro, tampoco les vendría mal un medidor de consumo eléctrico, para monitorizar el consumo de todos los aparatos y poder saber qué es lo que más puede reducir el costo de la factura
Regleta inteligente
Esta regleta te permite desconectar la corriente de cada enchufe de forma individual, de modo que solo consuma electricidad cuando tengas conectado algún aparato

Y por lo demás, lo que podemos hacer es renovar los aparatos que utilizamos con frecuencia (aparte de los necesarios como el frigorífico, horno, lavadora, lavavajillas, etc.) por otros más modernos y con mejor eficiencia energética. Es una inversión a largo plazo, pero si los electrodomésticso que usas actualmnete no son energéticamente eficientes, a la larga acabarás amortizando la inversión.

Los grados de eficiencia energético de los electrodomésticos van desde A+++ (máxima eficiencia) hasta D (mínima), con estas clases:

-Letras de consumo muy eficiente: A+++, A++ y A+.
-Letrasde consumo moderado: A y B.
-Letras de consumo menos eficiente: C y D.

Sabiendo esto, ya tienes una base para escoger bien en tu próxima compra.


    Autor/a: Juan Oliva
    Aficionado al mundo de la tecnología desde que era un crío (hobbie que mantengo), me encanta estar al tanto de los últimos móviles, gadgets y artilugios tecnológicos que salen al mercado. Siéntete libre de preguntar y comentar lo que quieras debajo en los comentarios, te atenderé con mucho gusto.

    ¿Te ha gustado el artículo? ¿Conoces a alguien a quien le puede interesar? Utiliza estos botones para compartirlo en redes sociales:


    Deja un comentario